El FEDA impulsa producción agrícola de Monte Plata con desembolso de 32.3 millones

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos,  desembolsó 32.3 millones de pesos a tres cooperativas de Monte Plata para impulsar la producción financiadas producto de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

“Estamos acá dando seguimiento a tres visitas sorpresa del presidente Medina, quien tiene empeño en relanzar la producción agrícola de la zona, principalmente la producción de arroz y yautía, cultivos que fueron arrasados por el mal tiempo” dijo Ramos.

Destacó que el FEDA financia con más de 60 millones de pesos a tres cooperativas que cuentan con unos 470 productores del cultivo de arroz, chinola, cacao, piña, agregando otros rubros como pimienta, malagueta, nuez moscada y vainilla.
En un encuentro realizado La Guiza Blanca en Monte Plata, el director del FEDA y el del IAD, Emilio Toribio Olivo, iniciaron la ejecución de la visita sorpresa 19 incluyendo la rehabilitación y modernización de la factoría Ozama, para la molienda y transformación del arroz.

Ramos afirmó que la remodelación y modernización de esa factoría será  beneficiosa para los productores de arroz de la zona, porque ya no tendrán que transportar el cereal a otra provincia, a realizar la molienda, lo que significaba un costo adicional para ellos.

En el acto, la Presidenta de una de las Cooperativas, Ciriaca  Martínez, dijo que el presidente Medina se comprometió a impulsar la producción de la zona y hoy esa promesa se hace realidad.

Expresó que esas palabras del Presidente llegaron a esa zona que estaba deprimida, con tierras fértiles, pero sin recursos para ponerlas a producir.

“Anhelábamos ver llegar este día porque marcó un antes y un después, gracias al Presidente por tender su mano amiga, al brindarnos asistencia técnica y financiera para impulsar y relanzar la producción, de Hacienda Estrella, La Ceiba, Guanuma, Las Palmitas, Las Mercedes y Los Castillo” sostuvo.

Dijo sentirse regocijada, y  que a nombre de estos 103 miembros de la Cooperativa, darle las gracia al Presidente Medina y a estos funcionarios presentes.

De su parte Rosa Gutiérrez Presidenta de la Cooperativa de la Hacienda Estrella, aseguró que los productores se comprometen a impulsar el desarrollo de esta zona ya que tienen 30 años trabajando y que es ahora con la visita  del Presidente que tendrán un gran despegue para el desarrollo de proyectos agrícola.

“El Presidente Medina con este programa de apoyo al pequeño y mediano productor se ha convertido en un salvador de los pobres”, aseguró Gutiérrez.

A la actividad asistieron funcionarios y técnicos del FEDA, IAD, Banco Agrícola y DIGECOM, entre estos, Anny de la Cruz, Ramón Holguín, José Cheo Paulino y la encargada regional Carmen González entre otros.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :