Habitantes de Gonzalo amenazan con paralizar autopista del Nordeste en demanda de agua

Por: Amaurys Florenzán | Graciela Cuevas

Residentes del distrito municipal Gonzalo, del municipio Sabana Grande de Boyá en la provincia Monte Plata, amenazaron este lunes con paralizar la próxima semana la autopista del Nordeste (autovía Santo Domingo-Samaná) en demanda de agua potable.

Manifestaron que hoy lunes cumplen 28 días sin agua y exigen que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) mande a sus técnicos a reparar o cambiar la bomba o se verán forzados a realizar la huelga, ya que es el único medio que tienen para que las autoridades pongan atención a sus peticiones.



Expresaron que el camión que les facilita gratis el líquido solo les permite llenar un tanque de agua por familia, algo que indicaron es insuficiente para cubrir todas sus necesidades como de higiene personal así como la del hogar.

Por tal motivo, siendo una comunidad pobre de alrededor cuatro mil personas, se ven en la necesidad de comprar tanques de agua por 75 pesos. Además, si no cuentan con el dinero para la compra, tienen que buscarla varios kilómetros donde nacen los arroyos.


 Piden al senador de Monte Plata, Chalie Mariotti y al gobernador, Nicio Rosario, mediar en la situación.

FUENTE
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :