MICM promueve emprendimientos sociales entre mujeres y jóvenes de Monte Plata

MONTE PLATA.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inició el proyecto de sensibilización y capacitación sobre emprendimiento e innovación social entre mujeres y jóvenes de las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Santo Domingo.

El proyecto, que busca fortalecer el tejido económico de las citadas demarcaciones, se realiza en coordinación con la ONG internacional Cives Mundi y se financia con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), reseñó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.



Cincuenta mujeres y jóvenes participaron en la charla.

En la primera de la serie de charlas contempladas en la fase inicial de la iniciativa “Emprendimiento Social e Inclusión”, participaron alrededor de cincuenta mujeres y jóvenes de la provincia Monte Plata y fue impartida por el encargado de la Dirección de Emprendimiento, Carlos Jiménez.

La actividad se realizó en uno de los salones de la alcaldía, y en la misma Jiménez explicó las diferencias entre emprendimiento y emprendimiento social, sobre lo que argumentó que el primero nace de una idea y el segundo, del interés de solucionar un problema en la comunidad.

“Los emprendimientos sociales son productos o servicios que surgen con el interés de resolver problemáticas sociales, a través de un modelo de negocio sostenible, que genere ingresos y produzca cambios en la sociedad”, dijo.

Señaló que algunos negocios catalogados como emprendimientos sociales ofrecen posibles soluciones a situaciones relacionadas con la educación, salud, medio ambiente, agricultura, pobreza, seguridad y otros.

Destacó, además, que entre las cualidades que debe tener un emprendedor exitoso se encuentran la disciplina, el liderazgo y la responsabilidad, y motivó a los presentes a crear iniciativas que generen recursos y que a su vez impacten de manera positiva su entorno.

Para encaminar la iniciativa, la Dirección de Emprendimiento del MICM ha sostenido diversos encuentros con líderes políticos, empresariales y comunitarios en cada una de las provincias del este.

Una vez finalice el ciclo de charlas, el proyecto tiene previsto habilitar espacios de trabajo compartido o coworking, mentorías y jornadas de incubación de ideas, para que los emprendedores desarrollen modelos de negocios.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :