ASOPECA y Medio Ambiente evalúan situación presa Río Mijo.

LA LUISA, MONTE PLATA. - El presidente de la Asociación de Pesca y Caza de Monte Plata (ASOPECA), el ex regidor Lenin Valdez y el Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Manuel Pantalio, realizaron un recorrido por la presa del río Mijo, en la comunidad de La Luisa Blanca, con el fin de evaluar la situación de la misma y formular soluciones para convertirla en un destino ecoturístico de la provincia.


Dicha represa se encuentra en una situación grave, debido a la pesca voraz e indiscriminada de los moradores, quienes usan redes de pesca que afectan el cicló de reposición de la vida acuífera de la misma.

Otro elemento evaluado durante el recorrido fue  la deforestación de las orillas del río y el vertido de desperdicio por parte de fincas ganaderas cercana al río.

Dentro de la propuestas presentadas por Valdez figuran la regulación de la pesca, haciéndola más sostenible y responsable, como también eventualmente convertir el lugar en un destino turístico donde se puedan hacer distintas actividades sin dañar el medio ambiente.


De su parte, Pantalio agradeció la iniciativa y se comprometió a evaluar y formular soluciones que permitan preservar la presa e incentivar el turismo ecológico en la misma. 
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :