Muere el exjugador de béisbol Fidel Mejía


El exselección nacional de béisbol aficionado Fidel Mejía falleció este miércoles tras sufrir el deterioro de su salud en los últimos meses, según confirmaron hoy fuentes cercanas al deportista y doctor en medicina.

Sus restos están expuestos en el cementerio Jardín Memorial y recibirán sepultura mañana.

Mejía fue un estelar jugador del campo corto de la selección de béisbol de República Dominicana. Nació el 14 de junio de 1949 en San Pedro de Macorís, aunque desde niño vivió en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.


Desde su entrada al béisbol aficionado en el equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mejía demostró sus condiciones en el campo de juego y solo un año después fue llamado a integrar la selección nacional.

Debutó a nivel internacional en los Juegos Deportivos Universitarios, celebrados en San Juan, Puerto Rico, en 1971. En esa ocasión la novena dominicana logró la medalla de plata y Mejía el campeón de carreras empujadas.

Tres años después formó parte del conjunto que obtuvo la medalla de plata en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en Santo Domingo, y que marcaron el antes y después en el deporte dominicano.

El parador en corto fue un jugador que demostró gran alcance en esa posición, efectividad en el bateo y buen corrido de bases.

Perteneció a la generación de formidables jugadores del béisbol aficionado que resistió la tentación de fichar para el profesionalismo, en aras de mantenerse representando al país en eventos internacionales.

En su etapa de jugador las reglas del olimpismo establecían que quien firmaba un contrato para el béisbol profesional jamás podría volver a jugar como aficionado.

Después de su retiro se dedicó a su profesión de médico traumatólogo, llegando a ser presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Además, se mantuvo siempre ligado al deporte y fue el presidente del comité organizador de los Juegos Deportivos Nacionales de Monte Plata, que se celebraron en 2006.

Por sus méritos como deportista fue elevado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el Ceremonial de 1999.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :