Continuan manifestaciones en Bayaguana por largas tandas de apagones

MONTE PLATA. -Residentes en el municipio Bayaguana, provincia Monte Plata, incendiaron   neumáticos este viernes en las principales vías de esa demarcación, en protesta por la tanda extendida de apagones y en demanda de mejoría en el servicio de agua potable.

Según dirigentes comunitarios, el municipio recibe una larga tanda de cortes en el servicio de electricidad de parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), a la cual calificaron de insoportable y abusiva.



Denunciaron que el agua que reciben no está apta para el consumo humano, pues llega de color amarillo a los hogares.

La quema de neumáticos se materializó en las avenidas Duarte y Mella, así como en las calles San Juan, Sánchez, Luperón, presidente Vásquez, entre otras.

La protesta provocó la paralización las actividades comerciales, así como del sedrvicio de transporte de pasajeros desde el municipio Bayaguana hasta la ciudad de Santo Domingo.

La manifestación fue reprimida por decenas de agentes de la Policías Nacional, que lanzaron bombas lagrimógenas.





Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :