Moradores del Distrito Municipal Gonzalo exigen Jornada Extendida

MONTE PLATA. - En la comunidad Los Limones, del distrito municipal Gonzalo, en el municipio Sabana Grande de Boyá  de la provincia Monte Plata, piden que el centro educativo Eugenio María de Hostos sea incorporado a la la Jornada Escolar Extendida para mejoría de los estudiantes y sus familias. Con una matrícula de 324 estudiantes, en el centro se imparte el nivel básico en la mañana y el medio en la tarde.

Según el director Martín Alberto Ozoria se ha planteado que para que el centro pueda ser incorporado a la jornada de ocho horas se requiere otro recinto o ampliar la cantidad de aulas.

Indicó que recientemente participó en un encuentro con autoridades educativas para discutir las posibilidades pero que el proyecto no está definido.


En tanto que varios padres afirmaron que la escuela debe ser incorporada a la Jornada Extendida para que los estudiantes puedan recibir más docencia y la alimentación, lo que llevaría un respiro a las familias.

Con esto, además, se podrían emplear más personas pues Los Limones es una comunidad muy pobre donde las personas viven de la agricultura primaria.

Así lo consideraron Isabel Belén, Altagracia Buret, Ramiro Castillo y María Matos, entre otras personas.
Letrinas. El centro educativo fue levantado en el 1980 y luce un tanto deteriorado. Además allí los estudiantes aún deben usar letrinas, que tienen poca higiene y un gran hedor.

Algunos padres dijeron que temen que sus niños pequeños puedan usar las letrinas ya que tienen un agujero muy grande y podrían caerse.

Al respecto el director explicó que los alumnos más pequeños usan los baños de los docentes con inodoros y en mejores condiciones.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :