Junta Municipal Don Juan y CCR Monte Plata firman acuerdo de colaboración interinstitucional

MONTE PLATA. -La Junta del Distrito Municipal Don Juan y el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata (CCR) formalizaron un acuerdo institucional con el fin apoyarse mutualmente y unidos aportar a la educación, el deporte y la cultura en la provincia.

Dentro de los puntos de colaboración más importante de este acuerdo figura el poner a disposición del Centro Correccional, el programa de medica beca universitaria que la Junta Municipal Don Juan tiene con la Universidad Experimental Felix Adam (UNEFA), el cual permitirá que los privados de libertad que pertenecen al programa Medio Libre, puedan acceder a estudios universitarios. También, la Junta Municipal se compromete a proveer trasporte estudiantil para los reclusos.


 De su lado, el Centro de Corrección y Rehabilitación apoyará la Junta Municipal en actividades de trabajo en el Distrito Municipal de Don Juan, como también en intercambios deportivos y culturales, como parte del proceso de proceso de rehabilitación y reinserción a la sociedad de los internos. 

El acto de formalización del acuerdo contó con la presencia del Lic. Santo Teófilo Castillo Pujols, director de CCR Monte Plata, la Licda. Jarixza Esmeralda Guzmán Soriano, encargada de educación, María Hernández Leyba, Sub-Directora del programa Medio libre de CCR Monte Plata y Lioncito Jose, Director Municipal de Don Juan.


Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :