Avanza a buen ritmo construcción de la Ciudad del Conocimiento en Monte Plata

Por Luis D. Santamaría

MONTE PLATA.  –Marchan a buen ritmo los trabajos de construcción de la Ciudad del Conocimiento en este municipio, lo que contribuirá a revolucionar el sistema educativo local.
Una comisión encabezada por el gobernador Nicio Rosario realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción de las vías de acceso al complejo educativo.

El representante del Poder Ejecutivo estuvo acompañado del director del Distrito Educativo 17-02, Gerson Rodríguez Caba, del educador Héctor Brito y los ingenieros Francisco Estévez de la Compañía Lexco y Arturo Balaguer de la OISOE.


Los trabajos avanzan a buen ritmo y se ha proyectado la construcción de una vía de doble carril, con aceras en ambos lados y carpeta asfáltica de dos pulgadas.

Forman parte de la primera etapa de la estructura física que alojará la Ciudad del Conocimiento y está compuesta por una escuela Básica de 18 aulas, un Liceo de 25 aulas, una estancia infantil con capacidad para 264 niños y siete talleres.

Se arribó a un acuerdo con el empresario Meraldo Ortiz, quien cedió los terrenos para completar el diámetro de la vía que conduce a las instalaciones educativas a cambio de que sean pavimentadas las entradas colaterales que empalman con la carretera de Antón Sánchez.

La Ciudad del Conocimiento es el más completo proyecto educativo regional, ya que integra la enseñanza, la salud y el deporte.

La iniciativa es obra del senador, Charlie Mariotti, quien se ha hecho acompañar de diversos sectores políticos, comunitarios, religiosos, deportivos y magisteriales.

La obra ha sido mostrada a las principales autoridades del sector, entre las que se encuentran Alejandrina Germán, Ligia Amada Mello, Andrés Navarro y próximamente el presidente, Danilo Medina.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :