Medina entregará hoy títulos de propiedad a parceleros de Monte Plata

MONTE PLATA. - El presidente Danilo Medina encabezará este jueves la entrega de más de 1,800 certificados de títulos definitivos a parceleros de las provincias Monte Plata y Sánchez Ramírez, en actos separados, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Titulación.

En una primera actividad, a partir de las 10 de la mañana, el jefe del Estado entregará 400 títulos a productores del municipio de Cotuí y, a partir de las 4:00, de la tarde, les dará otros 1,300 a parceleros del asentamiento campesino de Sierra Prieta II en el municipio de Yamasá, Monte Plata.

El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, informó hoy, en un comunicado, de que la entrega de los títulos definitivos en Monte Plata beneficiará a más de 5,000 personas que viven de la producción agrícola.


Esto, además de aumentar el valor de sus parcelas y solares, colocará a sus habitantes en mejores condiciones para disfrutar de otros beneficios, como el acceso a financiamiento, y seguridad jurídica de tenencia de tierras, entre otras facilidades.

Dantés dijo que el proyecto de titulación de Monte Plata se llevó a cabo en el ámbito de las parcelas números 4 y 2-B-1 del Distrito Catastral 10, municipio de Yamasá, en un proceso que duró alrededor de cuatro meses.

La comisión ha titulado más de 29,500 parcelas, solares y viviendas estatales en un período de tres años, de las cuales, más de 14,000 han beneficiado a parceleros de la Reforma Agraria, superando así en más de un 100 % los 13,000 parceleros que se estiman titulados desde hace 55 años, cuando en 1962 se creó en el país el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

La entrega de los documentos coincide con la celebración del Día Nacional de la Titulación, instituido en de abril de 2003 mediante el Decreto 409-03.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :