Lanzan jornada de vacunación contra el VPH en Monte Plata

MONTE PLATA. - La Dirección de Salud Pública y la Gerencia de área de salud lanzaron la Jornada de Vacunación de las Américas 2017 y del virus del Papiloma Humano la cual se realizará del 20 al 28 de abril.

Esta jornada tiene la finalidad de vacunar las niña entre 9 y 10 años con el objetivo de prevenir el cáncer cervicouterino.

La vacuna se aplicará a las escolares en esa edad que estudian en escuelas y colegios públicos y privados, previo consentimiento de los padres, y se establecerán otros mecanismos de captación para abarcar a aquellas que por alguna razón no formen parte del sistema educativo.

El lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas y del Virus del Papiloma Humano, se realizó en la escuela Fernando Arturo de Meriño con la presencia del Asistente de Comunicación del Gobernador Civil, Lic. Eddy Recio, El Director Provincial de Salud, Dr. Winston Martínez, Licda. Raidirys Antigua Coordinadora del PAI de la DPS, Dra. Magdalena González, Coordinadora de Programas, Licda. Denia Alcalá Sub Directora De la Escuela meriño, Dra. Sileni Guilamo, Coordinadora del Programa de la Gerencia, Técnicos de Dps y Coordinadores de zona representante de la Regional de Educación y del Distrito Educativo 17-02.

Fuente
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :