Juegos Militares inician con vistosa ceremonia en Monte Plata

MONTE PLATA.-Con gran esplendor quedaron inaugurados ayer aquí los XLVIII Juegos Deportivos Militares, con un acto efectuado en el estadio de béisbol Isidro Santana.

Durante la ceremonia se le entregó una placa de reconocimiento al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

En el evento participan unos cuatro mil atletas, divididos en 30 disciplinas, con el patrocinio de Claro.

Para dejar abiertos los juegos, la proclama fue pronunciada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD, quien representó al presidente Danilo Medina Sánchez.


“Es para notros un gran honor dar inicio a una versión más de los Juegos Deportivos Militares”, sotuvo.

La parte estelar fue la entrada de la caballería de sangre, comandada por el coronel del Ejército de la República Dominicana, Kalil Haché Malkún, mientras que la invocación a Dios fue hecha por el cura párroco de la parroquia San Antonio de Padua, Bartolomé Marte. Asimismo, el senador Charlie Mariotti Tapia destacó la importancia que reviste para Monte Plata el inició aquí de estos Juegos.

El discurso de orden estuvo a cargo del vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa. La exhortación deportiva la hizo Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien pidió a los atletas competir con gallardía dentro del orden y la disciplina que los caracteriza.

Acto seguido se produjo el juramento deportivo a cargo del sargento Jean Carlos Martínez.

Esta justa tiene en su calendario torneos de atletismo, fútbol, boxeo, golf, voleibol, béisbol, softbol, judo, karate, baloncesto, lucha olímpica, boliche, ciclismo, levantamiento de pesas y tiro, entre otras. Una gran cantidad personas se dieo cita al acto que se desarrollo con gran entusiasmo de los participantes.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :