Ministro Educación entrega instrumentos musicales en escuelas de Monte Plata y Santo Domingo

MONTE PLATA. - El mnistro de Educación, Andrés Navarro encabezó el acto de entrega de 1,014 instrumentos para bandas de música de diferentes centros educativos pertenecientes a las direcciones 17 de la provincia Monte Plata, y 10 y 15 de la provincia Santo Domingo, en el marco del “Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Artística para el Desarrollo Integral de los Estudiantes”.


En su discurso, Navarro dijo que ha seguido al pie de la letra las instrucciones del presidente Danilo Medina, de sembrar bandas musicales en todos los centros educativos del país,  mejorando las condiciones de los espacios de la enseñanza de ese renglón de las artes, clave en el proceso de formación de los estudiantes en la Jornada Escolar Extendida.


Explicó que esta entrega es parte de una política que viene desarrollando el Ministerio de Educación por instrucciones del presidente Danilo Medina, de apoyar el desarrollo de las artes, en este caso de la música, “y creo firmemente que debemos continuar este proceso, no sólo para el deleite de las comunidades educativas, sino además con un fin curricular que es el de la generación de competencias, clave para nuestros estudiantes”.

Agregó que, a través de este proyecto, “podremos desarrollar una serie de competencias de comunicación, de colaboración y de trabajo en equipo, que facilitan los aprendizajes como está planteado en el nuevo currículum”.

“Sin dudas estamos generando también grandes potencialidades en nuestros estudiantes, que les permitan a aquellos que tengan vocación para el arte, la música, continuar más allá de su paso por las escuelas públicas”, refirió.

Indicó que las comunidades educativas deben sentir grandes satisfacciones en los familiares cuando ven a sus hijos en actos colectivos como éste, interpretando música aprendida en los centros educativos públicos. Se trata de un trabajo tan importante que como ministro de Educación les garantizo que vamos a fortalecer este proyecto para que cada escuela pueda contar con una banda musical.

Navarro entregó los instrumentos musicales a diferentes comisiones integradas por los directores de las Regionales de Educación 10 Santo Domingo, 17 Monte Plata, 04 San Cristóbal y 09 Valverde, así como los directores de los diferentes planteles beneficiados, padres y amigos de las escuelas, incluyendo del centro educativo José María Serra, del municipio Santiago Rodríguez, entre otros.

Se trata de la novena entrega de instrumentos musicales en 250 centros educativos que funcionan en la novedosa modalidad académica de Jornada Escolar Extendida en las 18 Direcciones Regionales de Educación, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Durante la ejecución de la primera etapa del referido proyecto musical escolar, se entregaron 1,044 euphonios, 492 trompas, 1,566 flautas, 132 tubas, 1,044 saxofones alto, 1,044 saxofones tenor, 1,566 trompetas, y 506 platillos que llegaron a las manos de más de 11 mil estudiantes.

El Proyecto de Bandas Escolares Musicales en los centros educativos que funcionan en Jornada Escolar Extendida, tiene como objetivo, más allá de crear músicos, desarrollar el intelecto y la inteligencia a temprana edad de los niños, niñas, adolescentes y los jóvenes.


Fuente
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :