Ministerio premia a 14 profesionales en Día de Juventud

Catorce jóvenes dominicanos fueron galardonados anoche con el Premio Nacional de la Juventud, que organiza el ministerio, reconociéndoles su talento, entrega y dedicación a favor del avance y bienestar de la sociedad. La ceremonia se desarrolló en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los galardonados fueron Luisito Pie, en Deportes; Flor Angelina de la Cruz Beato, en Servicios Sociales y Voluntarios a favor de la Comunidad; Moisés Mercedes Ortiz, en Liderazgo Religioso; Odalis Vega, en Liderazgo Político y Stalin Colón González, en Desarrollo Cultural; Soranyi la Paz Ramírez, en Superación Profesional; Rainier Mallol Cotes, en Superación Empresarial; Ángela Rosalía Paulino, en Superación y Logros Personales; Iris Arlette Suazo Kunhardt, en Preservación y Fomento de los Recursos Naturales.


Otros premiados son Víctor Román Carrasco Bueno, en Aportes a la Comunidad Campesina; Bienvenido Alberto Jiménez Araujo, en Aportes a los Derechos Humanos; Carlos Diosiris Jiménez Escoto, en Bienestar Social; Pedro Antonio Bretón Cabrera, en Mérito Estudiantil, categoría Preuniversitaria y Jennifer Erisonnys Matos Díaz de Tejada, categoría Universitaria.

Cada galardonado recibió una estatuilla, RD$100,000.00, una laptop y una beca nacional.
El acto lo encabezó la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, junto a los ministros José Ramón Peralta; Miguel Vargas Maldonado, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz, Juan Temístocles Montás y Janet Camilo. Resaltó el gran interés y atención que ha puesto el presidente Danilo Medina en la juventud dominicana, siendo una de las metas presidenciales el apoyar su desarrollo a todos los niveles.

Balcácer explicó que a los jóvenes premiados y a los finalistas se les dará seguimiento y serán incluidos en el Programa de Intercambio en Emprendimiento e Innovación Social, que se desarrollará en la sede del Centro de Innovación Social La Noria, España.

Por el premio optaron cientos de jóvenes de diferentes partes del país, para los que se convocó a instituciones de los sectores públicos y privados para que también postularan, entre estas Distrital Rotaract, ANJE, Defensa Civil, Scouts Dominicana, Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue), Ministerio de Trabajo, Ministerio de Medio Ambiente, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia; Cruz Roja Dominicana, el Conep y el Consejo Nacional de Discapacidad.

Los premiados proceden de Monte Plata, San Juan de la Maguana, Azua, Santiago, Dajabón, Barahona, Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :