La ADIA propone al Gobierno proyectos desarrollo agrícola en Monte Plata

La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) propuso al Gobierno siete proyectos productivos en el campo que requieren un financiamiento de RD$635 millones.

Al ofrecer la información, el presidente del gremio, César Matos, precisó que si el presidente Danilo Medina aprueba el proyecto para el “Fomento de 20 mil tareas de Cacao Orgánico” beneficiaría directamente a 100 profesionales agropecuarios de Monte Plata.
Agregó que ese plan crearía más de 1000 empleos para la juventud rural y los trabajadores agrícolas de esa demarcación.


A su juicio, ese proyecto producirá un triple impacto positivo: crearía un cinturón de seguridad alrededor del parque Los Haitises, detendría la presión demográfica y generaría cientos de empleos.
Resaltó que el gremio busca incluir a más profesionales en emprendimientos productivos por medio de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples, Asistencia Técnica y Capacitación.

Por otro lado, Matos deploró el abandono en que se encuentra el campo, cuyas potencialidades no son aprovechadas seriamente, ya que las inversiones en los programas de lucha contra la pobreza no pasan de ser una propaganda del Gobierno.

Criticó el abandono de los servicios de asistencia mínima del Estado en condiciones de emergencia a los pequeños y medianos productores.

Puso como ejemplo que los productores se quedaron esperando el anunciado apoyo del Ministerio de Agricultura para la rehabilitación de sus cultivos y caminos vecinales, después de las inundaciones del pasado fin de año.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :