EDEESTE deja instituida nueva Cooperativa Eléctrica y de Servicios Múltiples en Monte Plata

Por Wilder Paez

Monte Plata, Rep.Dom.- Con el objetivo de incentivar, dinamizar y llevar una luz esperanzadora a los sectores más vulnerados de las comunidades del distrito municipal, Don Juan y el municipio Peralvillo en la provincia Monte Plata, nace la Cooperativa de Producción, Trabajo, Servicios Múltiples y Eléctricos de Don Juan y Peralvillo (COOPROSEDP).

La iniciativa de la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste), busca mejorar considerablemente los servicios eléctricos de estas comunidades, además de impactar positivamente en la vida de los lugareños, en todos los aspectos socioeconómicos.


El profesor Yovanny Mézquita, quien quedó establecido como miembro del Consejo Administrativo, dijo que tras varios meses de gestión y trabajo arduo, finalmente queda en función la cooperativa que Don Juan y Peralvillo necesitaban, pues a través de ella, se dará apoyo a la producción, el ahorro, facilitará el crédito, además de dinamizar de manera considerable estas zonas de la provincia Monte Plata.

El acto Asamblea Constitutiva,  se realizó con la presencia de directivos del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), quienes certificaron el proceso de creación, además de contar con una concurrida participación de socios y allegados en el Centro Comunal de Don Juan.

Allí quedaron establecidos los miembros del Consejo de Administración, de Crédito y Vigilancia, los cuales velarán por el buen funcionamiento de la entidad.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :