¡De película! Hombres asaltan varias casas en Yamasá

MONTE PLATA. - Como si se tratara de una película de mal gusto, tres hombres cometieron varios asaltos consecutivos en un pequeño pueblo del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

Según denunciaron los munícipes, la primera víctima conocida fue una joven  que vive en “El 20” de la mencionada localidad,  a la que los asaltantes interceptaron cuando se dirigía a la universidad a las 6:00 de la mañana.

“La muchacha tenía 1000 pesos, de los cuales solo tomaron 500, además cogieron su celular, le sacaron el chip, lo botaron y le devolvieron el móvil”, resaltaron.


Luego los maleantes rompieron la cerradura dos casas cuyos dueños no se encontraban en ellas y revolvieron la ropa, como si buscaran algo.

Del mismo modo narraron que cuando llegaron a la otra vivienda con personas, los delincuentes preguntaron al hombre que vieron que si tenía armas de fuego, y cuanto éste respondió que sí, los tres ladrones sacaron sus pistolas y lo encañonaron.

“Cuando llegaron en la yipeta creí que eran algunos amigos de los sobrinos de mi esposa, y todavía cuando me preguntaron que si portaba armas, pensé que era una broma. Hasta que me apuntaron a la cabeza. Yo nunca había tenido una pistola tan cerca”, expresó el señor, el cual prefirió que no se diera a conocer su nombre.

Después de encañónalo, uno de los hombre procedió a revisarlo y sacar de su bolsillo 400 pesos que tenía. Al mismo tiempo entraron a la mujer que estaba lavando en el patio para la sala, y entonces revisaron la habitación completa como si buscaran algo en específico que no encontraron, por lo que se marcharon, pero no sin antes devolver el dinero que habían tomado.

Pero en la casa no solo estaba la pareja, también está un nieto de éstos, quien declaró que al escuchar la llegada del  vehículo se levanto y miro por un portillo para saber quien había llegado, pero al ver las armas se escondió bajo mucha ropa al lado de la cama, por lo que vio cuando uno de los hombre entró a la habitación y removió casi todo.

Los delincuentes no terminaron allí, y es que cuatros casas después entraron a otra vivienda que se encontraba sin personas dentro y movieron todo. Luego en el siguiente domicilio penetraron y había un señor durmiendo, al cual despertaron y de despojaron de 3000 pesos.

El destino final de los tres raros asaltantes es desconocido, solo saben que movían en la carretera que va en dirección  a Bonao.

Los lugareños destacaron que nunca había pasado algo como esto, porque a que ladrón se le ocurría ir un campo tan pobre.

FUENTE
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :