COOP Casa Verde ofrece charla sobre Educación Financiera a cooperativistas de Monte Plata.

LA LUISA, MONTE PLATA. - Como parte de su compromiso de contribuir al conocimiento de mecanismos de manejo eficiente de las finanzas, la  Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Casa Verde (COOP CASA VERDE) , con su sede en la comunidad La Luisa de Monte Plata, ofreció una charla sobre educación financiera con la finalidad de reforzar los conocimientos de sus miembros.

La charla fue impartida por representantes del programa PRESERVA del Banco de Reservas y  generó alto interés en los participantes, quienes recibieron información valiosa tendiente a reflexionar sobre la utilización responsable de productos financieros, considerar su capacidad real de pago, además de conocer deberes derechos como consumidores.
La Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Casa Verde (COOP-CASA VERDE), es una organización establecida en la sección La Luisa, municipio y provincia Monte Plata, reconocida por el IDECOOP y legalmente Constituida el 6 de noviembre del año 2011, e incorporada mediante el decreto presidencial 670-12 de fecha 7 de diciembre del año 2012, dedicada a la implementación y desarrollo de un plan de ordenamiento productivo que gestione, implemente y planifique las actividades productivas en el territorio, con un enfoque en el que los servicios y toda la gestión del sistema productivo sea bajo un modelo cooperativizado.

La visión de la institución consiste en impulsar una articulación Público-Privada para el Desarrollo de Monte Plata y nace a partir de un Estudio Diagnóstico realizado por el Consejo Nacional de Competitividad, apoyado por la Unión Europea, el cual identifica las potencialidades de la zona y recomienda la clusterización de la cadena productiva en esta provincia para la producción bajo ambiente controlado.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :