ADP llama al ministro de Educación a “sentarse” a discutir reivindicaciones

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó al ministro de Educación, Andrés Navarro, a que se “siente a discutir el plan reivindicativo” que exigen los maestros.

De acuerdo con un comunicado, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, aclaró que el plan reivindicativo que lleva a cabo el magisterio nacional es institucional y obedece a un mandato del Pleno Nacional de Dirigentes y del Comité Ejecutivo Nacional.

Además, rechazó que sean grupos que están detrás del calendario de acciones que realiza el sindicato, con el pliego de demandas entregado a las autoridades de educación el pasado miércoles.

“Somos un sindicato maduro, a la ADP no le sirve el sombrero, estaremos actuando de manera institucional y le pedimos al señor ministro que se siente con la ADP a discutir el plan reivindicativo”, agregó Hidalgo.


El dirigente magisterial llamó a los maestros a “alinearse” al plan de acción reivindicativo, al reiterar que el viernes 17 de febrero cinco mil profesores del Gran Santo Domingo, Monte Plata,  San Cristóbal y el Distrito Nacional marcharán hacia el Ministerio de Educación a buscar respuestas a sus demandas.

Hidalgo mostró su esperanza que habrá aumento salarial. “Hay condiciones para un aumento salarial para el 2017, 2018 hasta el 2020 como lo establece el pacto por la educación dominicana firmado en el 2014”, dijo.

Indicó que si el ministro los recibe, la ADP no continuará con el calendario de acción aprobado por el Pleno Nacional de Dirigentes, que lo integran 159 seccionales en todo el país.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :