Expresidente del PRD critica “supuesta” riqueza de Monseñor Núñez Collado

SANTO DOMINGO.– El expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),Ramón Alburquerque criticó  fuertemente a Monseñor Agripino Núñez Collado por su designación como presidente de la comisión encargada de investigar la adjudicación y licitación de la Termoeléctrica Punta Catalina a la Constructora Odebrecht.

Alburquerque a través de su cuenta de Twitter acusó a Núñez Collado de enriquecerse ilicitamente y poseer acciones en diversos consorcios empresariales.

“Monseñor posee 1.4%, es decir, 14 acciones de la Corporación Portuaria del Atlántico que maneja el puerto de Manzanillo en MonteCristi”, dice uno de sus tweets.


El exsenador agrega “Monseñor Núñez aparece además como tenedor de 14% de las acciones del Aeropuerto del Cibao y otros grupos empresariales”.

Asimismo cuestionó la renuncia de este como vocal del Consejo Administrativo de Acero Estrella, empresa aliada a Odebrecht, para continuar al frente de la comisión que investiga los sobornos realizados por la empresa brasileña.

“Que dirá Papa Francisco de la renuncia de monseñor agripino -en chiquitas- del G-Estrella, NO del decreto,¿no será para traicionarlos?”, manifestó.

El dirigente político indicó que los datos que posee sobre las acciones empresariales de Núñez Collado , fueron obtenidos de los libros del periodista Esteban Rosario.

Monseñor Agripino Núñez Collado ha sido muy cuestionado, por diversos sectores, tras ser designado como parte de la comisión que investiga los sobornos entregados por Odebrecht a funcionarios dominicanos para lograr la adjudicación de Punta Catalina.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :