Delincuencia encabeza lista de temores de la ciudadanía en este año

El 2017 encuentra a la población dominicana con las mismas preocupaciones que en años anteriores y sumida en un miedo colectivo generado por la inseguridad ciudadana. Y es que el temor de ser asaltado de camino a la universidad, al liceo, abriendo las puertas de su negocio o hasta retirando su sueldo en una entidad bancaria afecta a hombres, mujeres, jóvenes y adultos.


Según un sondeo realizado por este medio en diferentes puntos del Gran Santo Domingo, la delincuencia es el principal problema que enfrenta el país y que merece la mayor atención del Gobierno. Luego sigue el alto costo de la vida, el desempleo, la criminalidad y la carencia en el sistema de salud.

Esta es la conclusión de un sondeo realizado ayer a 25 ciudadanos en la zona metropolitana, entre los cuales figuran estudiantes, comerciantes, empleados públicos y privados.

Con un 63.8 %, la delincuencia encabeza la lista de los temores que acompañan a la población en este nuevo año, el desempleo y el alto costo de la vida imponen su cuota de terror con 13.9 % cada uno. Luego sigue la carencia en el sistema de salud con 5.5 % y la criminalidad con 2.7 %.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :