Corte aplaza apelación a condena de Rizik (El Gallero)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo aplazó para el primero de febrero la lectura de la sentencia al acusado por narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego, Winston Rizik alias “El Gallero”.

Rizik “El Gallero” apeló la sentencia dictada por el Tribunal Colegiado de Monte Plata, en mayo del año 2016, junto a su hermano Nelson Rizik a quien se le dictó cinco años de prisión.

Ambos están acusados de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

Winston Rizik Rodríguez, “El Gallero”, está acusado de ser dueño de 10 kilos de cocaína y un arsenal de armas ocupado en una residencia suya, localizada en una comunidad de Monte Plata.


Las autoridades informaron que organismos de inteligencia realizaron una serie de operaciones en las cuales se encontraron pruebas incuestionables en contra del imputado, calificado como jefe de los carteles de drogas más importantes que ha tenido el país.

Según lo establecido, la organización criminal a la que presuntamente pertenecía Winston Rizik, por mucho tiempo contó con la complicidad y la impunidad de diversos sectores, hasta que la actual gestión del Ministerio Público intervino para desmembrar a esta red criminal de narcotráfico y sicariato, considerada como una de las más peligrosas y que sembró el miedo por mucho tiempo en la República Dominicana.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :