Caminos vecinales provincia Monte Plata requieren atención urgente

MONTE PLATA. - Tras ser declarada en estado de calamidad la provincia Monte Plata por los 5 alcaldes de sus municipios, el senador y el gobernador de esa demarcación pidieron a tres instituciones del Gobierno que acudan en su auxilio con un plan de contingencia que permita la solución de su grave crisis.

El senador Charles Mariotti y el gobernador provincial, Nicio Rosario, expresaron que se sumaron a la demanda de los alcaldes, ante los graves daños que causó el huracán Matthew en octubre del año pasado a la frágil infraestructura rural de la provincia Monte Plata.

Los alcaldes Jesús Contreras, de Monte Plata; Hermes Rosario, de Yamasá; Bertilia Fernández, de Sabana Grande de Boyá; Andrés Concepción, de Peralvillo, y Héctor Delgado, de Bayaguana declararon a la provincia Monte Plata en estado de calamidad por las destrucciones que causó Matthew a sus carreteras, puentes, caminos vecinales y parcelas de productores.

Los alcaldes dijeron que los habitantes de sus municipios están desesperados debido a que las autoridades han hecho caso omiso a los problemas que los afectan.

El senador Charles Mariotti y el gobernador, Nicio Rosario hicieron un llamado a los ministerios de Agricultura y de Obras Públicas, así como al Instituto Agrario Dominicano para que ejecuten un plan de contingencia conjunto que permita solucionar la grave crisis que afecta a los habitantes de los cinco municipios de la provincia de Monte Plata.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :