Agentes PN disgustados por no recibir aumento salarial prometido

Desde rasos, alistados, oficiales y oficiales generales de la Policía Nacional expresaron este jueves disgusto y dicen estar dispuestos a irse de las filas de esa institución que “hoy aún no nos han pagado el anunciado aumento salarial ni los especialismos o incentivos”, que debió pagarse a partir de enero.

Con la condición de que no se revelara su identidad, los oficiales y alistados dijeron que “uno esperaba el prometido aumento para resolver algunos líos, y además, tampoco los incentivos que nos pagan mensualmente, tampoco nos los han pagado”.

Pidieron al director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, ordenar de inmediato que le depositen el pago de los incentivos.
Un capitán que labora en el Palacio policial reveló que “por eso hay miles de solicitudes de retiros, pensiones y jubilaciones en recursos humano, son desde rasos hasta coroneles, que lo niegan pero pasan de siete a ocho mil”.

Afirmó que las solicitudes fueron retenidas luego que los superiores en un memorándum interno le pidieran retirarlas hasta enero, que iban a aplicar un aumento a los rasos de cinco mil pesos mensuales más incentivos a los que patrullan.

El pago de los salarios a los miembros de la Policía se deposita entre los días 21 y 22 de cada mes, pero fue el 24 en la noche que se depositó el dinero a las cuentas de los agentes.

“En la fila de la Policía hay un disgusto generalizado, los especialismos grandes se quedan entre los que menos trabajan, los que salimos a arriesgar la vida a las calles nos dan chilatas”, manifestó un sargento.

60 días sin gasolina


Otra queja en la Policía la externaron mayores, tenientes coroneles, coroneles y generales, quienes con el grito al cielo, dicen tener dos meses que no les suministran gasolina. Un coronel y un general lo confirmaron. “Desde hace unos 60 días a nuestras tarjetas del Banco de Reservas, no nos depositan el dinero para gasolinas o gasoil”, afirmaron.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :