Pueblo Centro ganador del XV Torneo de Baloncesto Superior de Monte Plata

Los Tanques de Pueblo Centro se convirtieron en los nuevos campeones de Torneo  de Baloncesto Superior de aquí, al derrotar  por 83-81 a los Potros de Pueblo Arriba en el quinto y decisivo partido, celebrado a casa llena en el bajo techo de este municipio.

Los de Pueblo Centro registraron un rebase espectacular, después que perdieron  dos de los primeros tres partidos y Pueblo Arriba, campeones del pasado año,  se había colocado a ley de uno para alzarse con la corona.

Se trata de la sexta ocasión en que la escuadra dirigida por Leonel de los Santos conquista el título de campeón del basket superior de Monte Plata.


Bemil Foulkmes, Manuel Castillo, Abner De Jesús y Marcos Núñez volvieron a ser los hombres grandes en ofensiva por Pueblo Centro, mientras que por la causa perdida los más sobrealientes fueron Carlos Toribio, Heber Jhon y Miguel Guzmán.

La justa fue organizada por un comité presidido por el empresario Rafael Paz, en coordinación con la Asociación de Baloncesto de Monte Plata, que preside Juan Cesario Aquino.

Paz, quien también es vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), aprovechó la ocasión para felicitar a los equipos participantes y especialmente a los Tanqueros de Pueblo Centro, que resultó campeón.

“El título de campeón estaba reservado para un solo equipo, pero debo reconocer la gallardía con la que todos compitieron”, dijo.

Destacó, asimismo, el respaldo del empresariado nacional e instituciones del sector público, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible la celebración exitosa del evento.

 “Aprovechamos la ocasión para agradecer a nuestros patrocinadores, especialmente a Induveca, Seguros Universal, Superintendencia de Pensiones, Claro Dominicano, Rica, la Oficina del Senador Charlie Mariotti, Ministerio de Obras Públicas y el de Deportes, además del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), entre otros”, añadió.

Resaltó, asimismo, la ardua labor desarrollada por el comité organizador que preside y del cual también forman parte Ramón Contreras, como vicepresidente; Carmen Leyda Mora, secretaria general; el alcalde Jesús Contreras y la comunicadora Marivel Contreras. Además, Juan Cesario Torres, quien es el presidente de la Asociación de Baloncesto de Monte Plata.

Además de Pueblo Centro y Pueblo Arriba, en la justa participaron los equipos  Gorilas del 30 de Mayo y los Guerreros de Vietnam.

El evento contó con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto y su presidente, Rafael Uribe.

FUENTE

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :