Proyecto “Mesoamérica Sin Hambre” presenta informe de avance al Ministerio Agricultura

SANTO DOMINGO.-Autoridades internacionales representantes del proyecto Mesoamérica Sin Hambre presentaron al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, los avances logrados durante el primer año de ejecución en la República Dominicana
 
La delegación mostró los adelantos relacionados a la planificación agropecuaria, la puesta en marcha del programa de agricultura familiar y el fortalecimiento en áreas relacionadas a la producción nacional, sobretodo en la provincia Monte Plata en donde funciona el primer asentamiento de la entidad.
 
Así mismo, detallaron los desafíos actuales pendientes en la agenda del proyecto, resaltando que se busca la erradicación de la mal nutrición infantil, elevar los niveles de pobreza en que viven miles de dominicanos, la mayoría en la parte rural y lograr la subalimentación en que se encuentran alrededor del 12 por ciento de la población.

 
La delegación estuvo encabezada por Carmelo Gallardo, representante en el país de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Juan Gabriel Morales, director regional adjunto de Desarrollo Social de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Sandra Cadavid, Embajadora Comisionada por la Presidencia para el proyecto Mesoamérica Sin Hambre.
 
Mesoamérica Sin Hambre es un programa de Cooperación Sur-Sur triangular entre el Gobierno de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el propósito de impulsar la formulación e implementación de proyecto locales para fortalecer los marcos institucionales.
 
Así mismo, el desarrollo de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria y nutricional, y el intercambio de informaciones y experiencias entre los países miembros, entre los que se encuentran: Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :