Música Maestro llega Los Guineos de Yamasá para educar a través de instrumentos

MONTE PLATA. -Con el objetivo de fomentar el arte y la educación musical a través de los instrumentos, el proyecto Música Maestro lleva su magia armoniosa a cinco escuelas rurales de Los Guineos (Yamasá, provincia de Monte Plata) impulsado por el Proyecto Social La Cuchilla.

Este plan pedagógico  fomenta la formación musical básica a los maestros de esta comunidad,  para que estos  puedan realizar actividades musicales de calidad y estimular así a sus alumnos actuales y futuros.


Esta iniciativa que permite que los pequeños y profesores aprendan a hacer sus propios instrumentos y sobre todo  a experimentar con el sonido, está llevando una campaña de recaudación de fondos para poder comprar los instrumentos y así poder seguir aportando conocimientos artísticos a esa comunidad.

“Reciclamos”

“Enseñamos a fabricar marimbas hechas con botellas de vidrio, tambores hechos con baldes de plástico y maracas hechas con latas y botes de yogur. A través de experimentar con los objetos y los diferentes sonidos que ellos producen, los niños aprenden sobre la resonancia y las cualidades básicas del sonido, como la altura, el timbre y la duración”, explica Mireia Clua Geli muestra docente del proyecto.

Maestros

Los maestros de esta zona  han expresado la necesidad de tener más formación en recursos educativos artísticos para poder dar a sus alumnos una educación más amplia y de calidad que incluya la creatividad.


Voluntariado: En el proyecto Música Maestro aceptamos voluntarios que tengan el perfil de músicos y educadores musicales que quieran venir a compartir su conocimiento con nosotros en la República Dominicana.

Materiales didácticos: Aceptamos materiales didácticos, ideas y cualquier aportación de conocimientos que pueda mejorar la calidad del curso de Música Maestro. Nuestro enfoque está en una educación musical práctica y lúdica que promueva el crecimiento integral de los niños.

Si quieres forman parte y ser un cofinanciador, puedes acceder a la página: https://www.goteo.org/project/musica-maestro y también puedes comunicarte al teléfono 849-279-1270.



Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :