Monte Plata avanza a final Torneo Béisbol Doble A

El conjunto de Monte Plata venció a Bayaguana en la semifinal y se convirtió en el primer equipo que inscribe su nombre en la final del IX Torneo de Béisbol Doble A de esta provincia, jornada en la cual Sabana Grande de Boyá y Yamasá dividieron a un triunfo por bando en el otro cruce de la semifinal, pauta al mejor en tres juegos.

Monte Plata, que recibió la visita de Bayaguana en la jornada doble, contó con una labor extraordinaria del lanzador abridor, Luis Hernández, quien trabajó seis entradas de dos carreras y ponchó a siete bateadores, liderando el triunfo 4-2 de los locales.

Ya en el segundo encuentro Rafael Sánchez entró en rol de relevo, lanzando tres episodios sin libertades, en los que ponchó a cinco bateadores, con lo que se acreditó la victoria, en el triunfo 6-3 de Monte Plata sobre Bayaguana.

En el otro cruce de la semifinal, Sabana Grande de Boya y Yamasá dividieron a una victoria por bando, en la doble cartelera que escenificaron ambos conjuntos.

En el primer partido, los de Yamasá, que jugó como local, venció 4-3 a Sabana, apoyados en la labor monticular de Jonathan Ortega, que lanzó 4.2 entradas de seis hits, una carrera, con siete ponches y dos bases por bolas, mientras Francisco de la Cruz cargó con la derrota al permitir tres carreras en dos tercio de entrada.

En el segundo encuentro, Sabana Grande de Boyá se apoyó en el poderío de sus bates para superar 9-3 a Yamasá.

El ataque de los ganadores fue encabezado por Ariel Sandobal, con un cuadrangular productor de dos carreras y José Siri, con jonrón y doble.

El triunfo por los de Sabana fue para Enmanuel Ramírez, quien lanzó 4.2 episodios de tres carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores.

En la ofensiva por Yamasá, Jeyson Carrasco pegó un vuelacercas.

El torneo de béisbol doble A de Monte Plata es impulsado por la Oficina del Senador Charlie Mariotti y la Fundación 2000 en coordinación con la Asociación de Béisbol de Monte Plata.

La justa, que continuará el próximo fin de semana,  cuenta con el patrocinio de  Induspalma Dominicana, Grupo Punta Cana, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Deportes y Recreación, Gobernación (Provincial), Banco de Reservas, ARS Humano y Superintendencia de Pensiones, entre otras.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :