Luisito Pie fue escogido “Atleta del Año” en el campo aficionado

Luisito Pie, selección de Tae Kwon Do, fue escogido “Atleta del Año” en el campo aficionado tras haber logrado grandes actuaciones en el 2016, incluyendo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la única que alcanzó la delegación dominicana.

Su primera clasificación a unas Olimpiadas la consiguió al ganar medalla de oro en el torneo clasificatorio que se llevó a cabo en marzo pasado en México.
Pie, quien compite en los 58 kilos, tuvo un año 2016 redondo en todos los sentidos. El gobierno del presidente Danilo Medina le obsequió por haber ganado la única medalla de bronce de la delegación en los pasados Juegos Olímpicos una casa en el proyecto “Ciudad Juan Bosch”, y fue entregada por el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, hace algunas semanas atrás. Díaz, en agosto al recibir a la delegación dominicana en el Aeropuerto Las Américas, dijo que el gobierno le daría una vivienda al brillante atleta y su familia, además de que sería amueblada.

Igualmente, el Senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, le entregó un vehículo como premio a su gran esfuerzo como atleta y joven ejemplar del país y de su provincia.

Una medalla histórica. El dominicano Luisito Pie conquistó bronce para la República Dominicana en los 58Kg en Taekwondo al derrotar al español Jesús Tortosa en las finales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El criollo, de 22 años, superó por 6-5 al español Jesús Tortosa con una patada en la ronda adicional de punto de oro, tras empatar 5-5 los tres asaltos reglamentarios.

Desde el comienzo del combate,el nativo intentó variantes de ataque, incluyendo cambios de ritmo y patadas a media altura que confundieron a su rival.

Luisito, de Bayagüana venía de ganar la medalla de plata el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto. También logró el bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México en 2014. Es la segunda medalla olímpica para el país caribeño en taekwondo. Gabriel Mercedes ganó una medalla de plata en Beijing 2008.

El espigado atleta logró su pase para el taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río tras vencer en la final de 58 kilogramos al colombiano Oscar Muñoz, durante el Clasificatorio Panamericano que se llevó en Aguas Calientes, México.

En octubre pasado, Luisito Pie se adjudicó la medalla de oro, categoría 73 kilos, correspondiente la Copa Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, celebrada en Portland, Oregon, Estados Unidos. Ahí, Pie ratificó su calidad presentada en los Juegos Olímpicos.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :