Luisito Pie: ‘Confío en superar labor del pasado ciclo’

SANTO DOMINGO-“Terminar un ciclo como el que pasado es una gran satisfacción y una meta cumplida para un atleta”.

Con esta expresión, Luisito Pie valora el esfuerzo hecho para terminar con un deber cumplido y trabajar duro para el nuevo ciclo que arranca el próximo año.

El ganador de la medalla de bronce en los 58 kilos de taekwondo, en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro, Brasil, afirmó que está seguro que cambiará los colores de las medallas obtenidas en el pasado ciclo olímpico.

Explicó que no desmaya en sus entrenamientos, en la preparación de los eventos previos que sirven de base para los compromisos grandes del país.

Satisfecho

Pie muestra su gran satisfacción por haberle dado al país, oro, plata y bronce en el ciclo pasado, con extraordinarios esfuerzos y el respaldo de la Federación Dominicana de Taekwondo y del Comité Olímpico Dominicano.

“El pueblo puede seguir confiando en mí, me estoy preparando duro, para no fallar en el nuevo ciclo olímpico que comienza con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en Barranquilla, Colombia, en 2018”, sostiene Luisito Pie.

El peleador criollo ganó el oro en los Centroamericanos y del Caribe efectuados en Veracruz, México, en 2014, y luego en 2015 volvió a brillar con la medalla de plata en los Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá.

Pie cerró con broche de oro en 2016, sacando la cara por el país al lograr la única medalla obtenida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, con la medalla de bronce de los 58 kilos en taekwondo.

Confiado

“Estoy confiado en que superaré esa labor, he comenzado bien, ya gané un oro y sigo firme en los entrenamientos con miras a realizar una labor encomiable en todos los eventos por venir”, sostuvo.

Taekwondo presente

De igual manera, el entrenador de Pie y de la selección nacional, Miguel Camacho, y el presidente de la Federación de Taekwondo, Francisco Camacho, afirmaron que el taekwondo nunca se queda atrás cuando tiene que hacer sus aportes al país.

“Si vemos la historia de este deporte, siempre hemos puesto al país en alto en los eventos internacionales”, dijeron.

Agregaron que “este nuevo ciclo no será la excepción, comenzamos a trabajar temprano con nuestros atletas para superar los resultados pasados”.



Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :