Luisín Mejía: “Bayaguana es el municipio olímpico de la RD”

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, planteó que Bayaguana debe ser declarada oficialmente como el “municipio olímpico” de la República Dominicana.
El máximo dirigente del olimpismo nacional destacó el hecho de que este municipio de la provincia de Monte Plata es el único en la República Dominicana que reúne dos medallistas olímpicos, en referencia a Luguelín Santos y Luis Pie.

“El hecho de que este municipio, con menos de 35 mil habitantes, pueda reunir a dos medallistas olímpicos, es un privilegio que no muchos están en capacidad de exhibir, no solo en el país, sino en el mundo”, dijo Mejía al intervenir en la quinta entrega del premio “Pimpollo de Oro”, con el que Bayaguana reconoce a sus atletas más destacados del año.

Recordó que los Juegos Olímpicos representan el evento de mayor nivel competivo del universo, producto de lo cual muchos sostienen que se trata de una competencia reservada para las naciones de más desarrollo en el mundo.

Afirmó que países como Honduras, Bolivia y muchos otros aún no han podido conquistar una medalla olímpica y sin embargo un municipio de la República Dominicana ha logrado dos.
“Resulta emocionante poder visitar a Bayaguana, uno de 157 municipios con que cuenta nuestro país, y encontrarme de frente con Luguelín Santos y Luis Pie, dos de solo seis atletas dominicanos que han tenido el enorme privilegio de subir al podium de los Juegos Olímpicos”, agregó.

Luguelín conquistó medalla de plata en atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, mientras que Pie se adjudicó la presea de bronce en el torneo de taekwondo de Río 2016.
Otros dominicanos con medallas olímpicas son Félix Sánchez, dos oro; Félix Díaz, una presea dorada; Gabriel Mercedes, plata y Pedro Julio Nolasco, bronce.

Luisín Mejía emitió sus consideraciones ante los asistentes al ceremonial del “Pimpollo de Oro”, celebrado en el salón principal de los Comedores Económicos del Complejo Deportivo de aquí.
“Doy crétido al trabajo de los dirigentes deportivos de Bayaguana, encabezados por Isaac Ogando”, concluyó el presidente del COD.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :