Inafocam convoca a 4,404 bachilleres para prueba POMA

Como parte del proceso de selección de los bachilleres que serán becados para cursar las licenciaturas en Educación en diferentes universidades del país, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) convoca a los postulantes preseleccionados para que asistan a los lugares abajo especificados con el objetivo de que cumplan con el requisito de la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA) que exige el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

En esta etapa del proceso de selección de los futuros becarios de Inafocam, han sido preseleccionados 4,404 aspirante a educadores que residen en el ámbito de influencia de las 18 regionales de Educación del país. Estos, para finalmente ser beneficiarios de las becas, deben superar un conjunto de requisitos que incluyen la prueba POMA.


A continuación los días y lugares especificados a los que debe acudir cada grupo, según la regional de Educación en la que residan los estudiantes:

Del 1 al 2 de diciembre, los postulantes de la regional de Educación 04 de San Cristóbal deben acudir al Instituto Politécnico Loyola y los de la regional 06-La Vega deben asistir a la Universidad Católica tecnológica del Cibao. Mientras que los de la regional 16-Cotuí deben presentarse a la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental y los de la regional 05 de San Pedro en el recinto Juan Vicente Moscoso.

Desde 1 al 3 de diciembre, los estudiantes de la regional 03-Azua deben asistir a la Universidad Tecnológica del Sur. También los estudiantes de la regional 07- San Francisco deben acudir a la Universidad Católica Nordestana. Asimismo, los de la regional 13 de Montecristi deben acudir al Liceo José Martí de dicho municipio.

El 2 de diciembre deben acudir a las pruebas POMA los bachilleres de las siguientes regionales de Educación: los de la regional 08-Santiago deben presentarse en los recintos docentes Emilio Prud Homme de Santiago y el Luis Núñez Molina de Licey al Medio; los de la regional 10 Santo Domingo asistir al recinto docente Féliz Evaristo Mejía y los de la regional 15- Santo Domingo al recinto Eugenio María de Hostos.

El 5 de diciembre, deben asistir a los respectivos centros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los postulantes de las regionales de Educación 12-Higuey y 14-Nagua. En esta misma fecha, los de la regional 17 –Monte Plata deben asistir a tomar la prueba POMA en el Recinto Superior Docente Feliz Evaristo Mejía en el Distrito Nacional.

Del 5 al 7 de diciembre deben presentarse en los respectivos centros regionales de la UASD, los bachilleres de las regionales 09-Valverde Mao, 11-Puerto Plata y 18-Neyba. Mientras que los de la regional de San Juan deben acudir los días 1,2 y 5 de diciembre, al Recinto Superior Docente Urania Montas.

Los aspirantes a educadores que residen en la regional de Educación 01-Barahona, deberán acudir el 2 de diciembre a la sede de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Para conocer más detalles relativos a los estudiantes preseleccionado y las horas en que deben presentarse a sus respectivos centros universitarios para tomar la prueba POMA, ingresen a la página web, www. Inafocam.edu.do.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :