Donjuaneros Unidos celebran su gran día

Por Heriberto Brito.

DON JUAN, MONTE PLATA. - Alegres, emocionados y lleno de entusiasmos, se encontraron en la residencia de Juan Brazoban Martínez (miembro del equipo organizador), el grupo de Donjuaneros Unidos, quienes no desperdiciaban un solo instante al anhelar la llegada de este gran día, para darle el aliento de vida esperado desde un buen tiempo.

Es un grupo integrado por nativos del Distrito Municipal Don Juan, con dimensión local, nacional e internacional, el cual inició como inquietud de la joven Carmen Alcántara y su hermana gemela María, residentes en Holanda y Bélgica, preocupadas por la hegemonía de sus compueblanos a quienes, por alguna razón, se le dificultaba intercambiar impresiones o conversación.

“Así nació este majestuoso grupo, hace ya año y medio, los que cumplimos precisamente en el día de hoy”,  dijo Carmen Alcántara, resaltando que el grupo tiene objetivos diversos, entre los que cito, dinamizar con sentido de alergia a los compueblanos creando escenarios de diversión con sanas historias. Entre los planes futuros figuran procurar por el bienestar de los residentes desvalidos de Don Juan, para lo cual pretenden diligenciar ayudas y soluciones e informar al mundo sobre los dotes y encantos  del pueblo, destacando sus hechos históricos, la excelente vegetación, la producción del mejor cacao orgánico del mundo y la ganadería pujante que es digna de elogios en la zona y culminar con  las refrescantes aguas de los río Ozama y el emblemático Bermejo, escenario de libertad y el  triunfo del generalísimo Gregorio Luperón en la batalla contra Pedro Santana en la guerra de la Restauración del año mil 863.

El grupo está constituido por decenas de Donjuaneros identificados con el mismo sentir, dispuestos a dar lo mejor de sí a favor de Don Juan. Todo empezó con un simple grupo de Chat a través de la plataforma Whatsapp, que con el tiempo ha evolucionado y se ha convertido en grupo de solidaridad y apoyo social.

La actividad inició en las primeras horas de la mañana con la invocación a Dios y discurrió en armonía, donde los presentes hicieron su auto presentación y expresaron sus méritos, sin dejar de manos los invitados de honor que les acompañaron, quienes compartieron en familia; muchos de ellos viajaron desde Panamá y Puerto Rico para estar presente en el evento.

La animación estuvo a cargo del Dj Yensy (El Plateado), quien mantuvo en alto la buena música seleccionada para ocasión, mientras los miembros compartían tragos y degustaban de un suculento buffet preparado para el momento. Al caer la tarde, se exhibieron demostraciones de baile, resaltando cambios de pasos al compás del ritmo por algunos de los bailadores.

Al finalizar, llegada la noche, hicieron compromiso de agrupar más personas cónsonas con los valores que han enarbolados y ratificaron su responsabilidad que al finalizar cada año, se lleve a cabo un evento similar, por entender que este une los lapsos amistosos y familiares de todos los moradores y nativos de Don Juan.












Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :