Delegación de Bayaguana rinde homenaje a Fidel Castro

El tributo que rinden los dominicanos al fallecido líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, tomó hoy una expresión singular cuando una delegación de humildes pobladores de Bayaguana acudió a firmar el libro de condolencias abierto aquí.

El grupo de 43 vecinos de comunidades del Municipio de Bayaguana, ubicado en el sudeste del país, a más de medio centenar de kilómetros de esta capital, en la provincia de Monte Plata, fletó un bus y viajó durante dos horas hasta la Embajada de Cuba en esta capital.

Venimos a expresar nuestro pesar por la partida de Fidel Castro, dijo uno de los integrantes del grupo al embajador cubano, Carlos Jesús de la Nuez, que los recibió en el portal de la sede diplomática, les dio la bienvenida y se interesó por los pormenores del viaje.
Al frente del grupo vino el dirigente magisterial y popular Wilson Roble, quien expresó a Prensa Latina que 'el pueblo dominicano siempre ha reconocido la valentía, el liderazgo y la firmeza de Fidel Castro'.

'El líder histórico de la Revolución Cubana tiene muchos seguidores en República Dominicana, y los dominicanos sabemos que él ha enfrentado por más de 50 años al imperio (Estados Unidos)', destacó Roble en la entrevista.

Por su parte, otro miembro de la delegación, el veterano dirigente comunitario y deportivo Isaak Ogando, refirió que el pueblo cubano ha sido muy solidario y el hecho de que Monte Plata sea una provincia olímpica, se debe al aporte de los entrenadores deportivos cubanos.

El movimiento deportivo en Bayaguana está en su más alto nivel y representamos a República Dominicana con dos medallistas: Luguelín Santos y Luis Pié y eso se debió en gran parte al apoyo del pueblo cubano y de Fidel Castro a través del Ministerio de Deportes, dijo.

'Los aportes de Cuba a Bayaguana como municipio no tienen comparación. Tenemos 25 técnicos deportivos formados en Cuba, hemos recibido orientación de muchos entrenadores cubanos y contamos con varios galenos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina creada por Fidel Castro, incluyendo al doctor Eriberto Rodríguez Boné que es un científico reconocido en la región antillana', dijo.

Añadió que desde los 14 años ha admirado a Fidel Castro y escuchado sus discursos, aun cuando eran prohibidos por los regímenes de Rafael Leónidas Trujillo y Joaquín Balaguer, porque el líder cubano ha sido un ejemplo para la humanidad y su contribución política ha sido enorme.

'Hay muchos jóvenes en Bayaguana que hoy simpatizan con Fidel Castro y eso lo muestra esta delegación integrada mayormente por ellos', afirmó el veterano dirigente comunitario y deportivo después de firmar el libro de condolencias abierto en la sede diplomática.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :