Cientos veneran a Santo Cristo de los Milagros en Bayaguana.

BAYAGUANA, MONTE PLATA. -Cientos de feligreses de distintos puntos del país recorrieron las principales vías del municipio de Bayaguana en Monte Plata donde a tempranas horas de la mañana de este 28 de diciembre se realiza la fiestas de los toros y la corrida de Caballo.

La comunidad de Bayaguana se convirtió durante todo el pasado fin de semana en el centro más importante de peregrinación nacional con la celebración del Día de los Toros del Santo Cristo de los Milagros.

La fiesta entusiasmó a varias generaciones y motivó a cientos de visitantes a continuar asistiendo el principal atractivo de la comunidad para que cientos de personas conozcan su belleza cultural y religiosa.


Las actividades iniciaron desde tempranas horas con la llegada de decenas de peregrinos de casi todos los rincones del país, ayer 27 se realizo el ultimo aguinaldo del año el cual fue organizado por la Cooperativas del Progreso.

A la seis de mañana, el sacerdote Neftali inició la primera misa en el antiguo templo de la iglesia San Juan Bautista, la cual fue abarrotada por los feligreses.

Una larga fila de creyente abarrotó el templo para venerar la sagrada imagen del Santo Cristo de los Milagros.


Al caer la tarde, la iglesia San Juan Bautista y los comisarios recibieron los toros en la tres cruces donde los comisarios hicieron el choque de banderas en las cruces luego fueron a llevar los toros a la Iglesia Santo Cristo de los Milagros los cuales serán subastado este primero de enero del 2017.

Fuente
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :