Ramón Santos, Director Municipal de Los Botados, recorre zonas devastadas por la lluvia

 SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Ramón Santos, recorrió varios distritos que sufrieron los embates de la naturaleza causando grandes estragos en la agricultura, infraestructura, así como miles de viviendas colapsadas en más de 70 de esos gobiernos locales.

El funcionario municipal, lamentó las muertes en Villa Isabela, donde cinco personas fallecieron ahogados por la crecida del río Yaque del Norte que abnegó toda la zona. Pidió del presidente Danilo Medina, ir en auxilio de esas familias.

En el recorrido en la que una comisión lo acompañó, Santos visitó varios distritos municipales en las provincias Puerto Plata, Valverde de Mao, Espaillat y Montecristi, las más afectadas por las lluvias que han caído en República Dominicana.

El también alcalde de Los Botados, en Monte Plata llevó un poco de esperanza a los afectados con el anuncio de que el presidente Danilo Medina, iniciará la reconstrucción y construcción de viviendas dignas en las zonas más afectadas del país.

Expresó que en esta semana una fundación a través de Fedodim, entregará colchones y mosquiteros a los damnificados del distrito Palo Verde. También se han programado varios operativos médicos en las zonas más vulnerables de los distritos municipales.

Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado muertes, unos 10 mil desplazar, más de cinco mil viviendas han sido dañadas o destruidas, anunció el COE.

Ante esa situación de desastres, el presidente de Fedodim, Ramón Santos llamó a todos los sectores ponerse al lado del gobierno y apoyar al presidente Medina en la reconstrucción de las zonas afectadas.

El COE se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica, permanecer en puerto, mientras que en la costa Caribeña y Bahía de Samaná, pueden navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Debido a que las precipitaciones seguirán disminuyendo en intensidad  y frecuencia, la ONAMET, degrada el aviso a un alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias María Trinidad Sánchez  y Duarte (en especial el bajo Yuna) y mantiene  el alerta meteorológico para Puerto Plata, Santiago y La Vega.

FUENTE
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :