Pueblo Arriba gana en inicio serie final en Torneo de Baloncesto Superior de Monte Plata,

MONTE PLATA. -Los Potros de Pueblo Arriba  picaron delante en el inicio de la serie final del XV Torneo de Baloncesto Superior de Monte Plata, al vencer por 91-81 a los Tanques de Pueblo Centro en el bajo techo de aquí.

Miguel Guzmán y Silvestre De Jesús resultaron los hombres grandes en el triunfo de Pueblo Arriba, conjunto que defiende su condición de campeón, lograda en la pasada edición de la justa.

Guzmán anotó 18 puntos y capturó siete rebotes, además de dar dos asistencias, mientras que De Jesús encestó 17 tantos, con 13 rebotes.  También se destacó por los ganadores Angel Ventura, con 12 puntos.


Por los Tanques de Pueblo Centro, Bemil Foulkmes anotó 24 puntos y obtuvo ocho rebotes, mientras que su compañero Manuel Castillo produjo 20 tantos y Abner De Jesús, 18, con ocho rebotes.

La serie final está pactada al mejor de cinco y continuará el próximo sábado en el bajo techo Santo Angel Peguero de este municipio.

El torneo, que este año está dedicado a Alexis Santana, es organizado por un comité que preside el empresario Rafael Paz en coordinación con la Asociación de Baloncesto de Monte Plata, cuyo presidente es Juan Cesario Aquino (Wancho).

Pueblo  Arriba intentará terminar con el torneo el próximo fin de semana, ganando dos partidos entre los días sábado y domingo, mientras que Pueblo Centro tratará de extender la serie por otro fin de semana. Rafael Paz reiteró su agradecimiento a los patrocinadores, sin los cuales no sería posible la celebración del evento.

Citó entre quienes patrocinan el torneo a Induveca, Seguros Universal, Superintendencia de Pensiones, Claro Dominicana, Rica, La Oficina del Senador Charlie Mariotti, Ministerio de Obras y el de Deportes, así como el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), entre otras.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :