Otorgan prisión domiciliaria a mujer estafó el MINERD por RD$ 47 millones

SANTO DOMINGO. -La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación varió ayer la prisión preventiva por prisión domiciliaria, a la acusada de estafar al Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), Reyna Margarita Núñez Infante. Durante la audiencia, la abogada de Núñez Infante, Ingrid Hernández, presentó presupuestos que demostraron arraigo y que permitieron que los jueces Ramón Horacio González, Ysis Muñiz y Rosalba Garí, variaran la medida.


 Al conocer la decisión, la imputada se emocionó y sufrió un ataque de hiperglucemia, por lo que debió ser trasladada al hospital Padre Billini, donde fue estabilizada y posteriormente dada de alta.

 El pasado mes de marzo, el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó apertura de juicio contra Núñez Infante por su presunta implicación en la estafa contra el Minerd por 47 millones de pesos.

En un principio la investigación se desarrolló en contra de Núñez Infante y su esposo Ramón Benito Ramírez, quedando extinguida la acción en contra de éste último, debido a que falleció el año pasado. Por este caso, la Procuraduría Especializada Antilavado, junto al abogado del Estado, desarrolló una investigación por ilícitos penales.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :