Mi observatorio: Sin injusticia ni privilegio para Blas Peralta

POR LUIS D. SANTAMARIA.

Al flamante secretario general de la poderosa e influyente Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRAD0), Blas Peralta, preso por el  asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet debe tratársele sin injusticia ni privilegio.

Su traslado a un recinto penitenciario como es el de Haras Nacionales sin razón justificada es un aberrante privilegio para un reo que guarda medida de coerción de un año de prisión por su alegada participación en un hecho de sangre que conmovió a la sociedad dominicana.

Independientemente de lo que piensen las autoridades judiciales del país, el señor Blas Peralta no es digno de merecer tal privilegio cuando se le acusa directamente de haber quitado la vida abusivamente a un hombre útil a nuestra sociedad como lo fue el ex rector de la universidad más vieja del nuevo mundo, Mateo Aquino Febrillet.
El autor es periodista. Reside en Monte Plata
Por lo menos los familiares del ex rector de la UASD asesinado merecen respeto y por lo que esa medida debe ser revocada de inmediato por nuestras autoridades judiciales que deben actuar en todo caso sin injusticia ni privilegio en todo caso.

De acuerdo al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez el traslado de reo Blas Peralta al recinto penitenciario de Haras Nacionales es de manera temporal y permanecerá allí  en las mismas condiciones que en el recinto de Cucama, La Romana.

Según Alain Rodríguez su traslado de Blas Peralta desde el recinto penitenciario de  La Romana a Haras Nacionales en Santo Domingo Norte es para hacer una exhaustiva evaluación médica y garantizar su presencia en el proceso penal.

Oigan esta chulería del flamante procurador “El traslado fue realizado de forma administrativa por la dirección del Nuevo Modelo Penitenciario, para tenerlo en un lugar que facilite realizar un minucioso examen médico, considerando que el insistente y urgente pedimento de traslado de sus familiares y abogados, fue apoyado por evaluaciones médicas que muestran un deterioro considerable de la salud del señor Peralta”, informó el procurador.

Según los certificados médicos se ha agravado la diabetes aguda que padece Blas Peralta por lo que  ha perdido mucho peso, su presión arterial es inestable y se le ha complicado la hernia discal de que supuestamente está afectado.

“Garantizamos que el caso será llevado hasta las últimas consecuencias; lucharemos para demostrar su culpabilidad y pediremos la condena máxima acorde a lo que manda la ley”, puntualizó Rodríguez.
Tanto familiares del ex rector Mateo Aquino Febrillet,  como el director de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD, Antonio Medina han expresado su oposición a la medida y han  dijo que la acción es desafortunada, alarmante y sospechosa.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

1 comentarios :

Felicia dijo...

Blas Peralta lo trasladaron por que estaba delicado de salud y lo evaluaron y decidieron trasladarlo y para estabilizar su salud y que pueda asistir a la audiencia y demostrar si es inocente si o no.