Mi observatorio: Ay no, no, no Reynaldo no la tilde de imprudente


POR LUIS D. SANTAMARIA.

El presidente del Sanado y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reynaldo Pared Pérez ha maltratado innecesariamente de palabras a la vicepresidenta de la República, Doña Margarita Cedeño de Fernández al tildarla de  imprudente.

El legislador y dirigente político debió sopesar sus palabras antes de referirse a la señora vicepresidenta como lo hizo con palabras fuera de tono como el de que la doctora Cedeño de Fernández cometió “exceso de imprudencia” cuando en realidad esta no ha dicho nada malo que parezca una imprudencia.

El hecho de que la vicepresidenta de la República emitiera una opinión  a  título personal de que le gustaría que la candidata presidencial de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hilary Clinton ganara las próximas elecciones no es una imprudencia sino una opinión que debe respetársele.
El decir como lo hizo el presidente del Senado de que la señora vicepresidenta de la República cometió “un exceso de imprudencia” al mandar a votar a los dominicanos por la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones del próximo 8 noviembre en los Estados Unidos.
El autor es periodista. Reside en Monte Plata.
Estas declaraciones del presidente del Senado y secretario general del PLD en buen dominicano es un boche al utilizar palabras fuera de tono como es la de exceso de imprudencia como forma de pretender amonestar a la esposa del ex presidente Leonel Fernández.

 Pared Pérez insistió al referirse a la también  esposa del presidente del PLD. Doctor Leonel  Fernández “Ella cometió un exceso de imprudencia, ella debió tomar en cuenta que es la vicepresidencia de la República”.

El presidente del Senado anotó que él, como presidente del Senado, no puede hablar a nombre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).Lo que pasa es que Doña Margarita se refirió al tema a titulo personal y en ningún momento dijo que lo hacía como vicepresidenta de la República.
El  que en verdad ha hablado con imprudencia es él al referirse en términos tan duros hacia la vicepresidenta de la República al llamarle imprudente cuando en realidad debió utilizar otro término menos hiriente y desconsiderado hacia la dama.

“Yo no puedo tomar una decisión de esa naturaleza,  a menos que la dirección del partido tome una decisión que me designe para hablar en su representación”, resaltó.
Se le preguntó a Pared Pérez si sus declaraciones no estuvieron muy fuertes en contra de la vicepresidenta de la República, y este textualmente contestó tajantemente que no lo que demuestra claramente que había la intención de amonestar a Margarita.

Oigan lo que realidad dijo  “No. Señores ustedes saben en la situación que se colocaría el país en caso de que Donald Trump ganara las elecciones y la presidencia de Estados Unidos, sería muy difícil”.
La vicepresidenta explicó su postura acerca de por qué pidió a través de  su cuenta en Twitter a los dominicanos residentes en los  Estados Unidos, que voten el 8 de noviembre por la candidata demócrata Hillary Clinton.

Doña Margarita Cedeño de Fernández  justificó su solicitud bajo el alegato de que no puede ser indiferente ante las barbaridades que el candidato Republicano, quien ha repetido una y otra vez, con amenazas directas a los latinos dentro y fuera de su país, que incluye a 1.8 millones de dominicanos en Estados Unidos.

La reacción de la funcionaria se produce luego que ésta fuera cuestionada por su petición la cual fue considerada como injerencia por parte de algunos usuarios de la red social, entre ellos periodistas y dirigentes políticos.

Cedeño de Fernández agrega en su mensaje que su conciencia no  le permite ser indiferente ante lo que ocurre en el país que acoge a “nuestros compatriotas. No hacerlo sería traicionar mis valores y principios. Es una cuestión moral”, afirmó.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :