La mayoría de los habitantes de Monte Plata no sintió temblor de tierra


POR LUIS D.SANTAMARIA.

MONTE PLATA.- La mayoría de los habitantes de este municipio no sintió el temblor de tierra de magnitud 4.4 que se produjo a las 7:30 de la mañana de este martes, informó el Centro Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La mayoría de las personas consultadas por este medio de comunicación dijeron que no sintieron el temblor, mientras que otros dijeron que sintieron el movimiento telúrico pero muy leve y que hasta el momento no se han reportado daños.

 El movimiento telúrico cuyo epicentro se registró  diez kilómetros al sur de la provincia Monte Plata y el gran Santo Domingo produjo pánico entre algunos  que lo sintieron, mientras que otros alegan que el mimo paso desapercibido.


El  Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Y el Servicio Según el Sismológico de la UASD, el movimiento telúrico se produjo a las 7:02 minutos de este martes, a 15 kilómetros al noroeste de Boyá, en la citada provincia, y con un profundidad de 97 kilómetros.

 El organismo estadounidense dice en su página web que la profundidad fue de 107.6 kilómetros. Hasta el momento las autoridades no reportan daños.

Nelson Ramírez, del Instituto  Sismológico de la UASD informó que el sismo se localizó en la latitud 18.9 y longitud 69.9

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :