Hubieres dice traslado Peralta busca distraer opinión pública

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, afirmó que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, le miente al país sobre los verdaderos motivos del traslado de cárcel de Blas Peralta, imputado de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet, porque con el cambio de prisión lo que se busca es distraer al país de los temas que preocupan a la población.

También para desarticular a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) por sus luchas y protestas. Cree, además, que es para presentar a Peralta, expresidente de Fenatrado, como un monstruo, para intentar arrastrar a todos los transportistas, independientemente de los compromisos políticos.


Hubieres emplazó al procurador Jean Rodríguez a decir la verdad al pueblo dominicano y le dijo que un funcionario de su categoría no puede prevaricar o mentir y menos sobre un hecho de tanta importancia.

“Espero que el procurador pueda responder al emplazamiento, y luego expondré otros elementos”, fue su advertencia en declaraciones a Hoy. Sostuvo que independientemente de los compromisos electorales, hay que seguir proyectando a Blas (excandidato a diputado por el PRM) como un monstruo, y de paso intentar arrastrar a todos los transportista”.

Manifestó que cuando realizó el llamado a paros escalonados en el transporte público de pasajeros el pasado sábado, el gobierno, vía la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), se reunió con 1,500 sindicatos del Cibao y dirigentes capitaleños para pactar con ellos. “Aún no sé qué recibirán”.

Expresó que antes de la actividad, hubo un laborantismo “entre diputados y el procurador en busca de ayudar al traslado de Blas, aunque fuera a Najayo. De hecho, el jefe operativo de la banda sicarial que asesinó a por lo menos cinco nuestros, ya había sido trasladado a Najayo”. Reiteró que se trata de sacar de los medios de comunicación el debate de temas como Junta Central Electoral CE y las altas cortes.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :