Gobierno firmará acuerdo hoy de aumento salarial de 25% para los médicos

SANTO DOMINGO. Representantes del Gobierno y del Colegio Médico Dominicano (CMD), firmarán este martes a partir de las 10 de la mañana, el acuerdo de aumento salarial de un 25% y otras reivindicaciones, tras siete meses de dialogo, de propuestas y contrapropuestas.

La firma del acuerdo será llevada a cabo en la sede de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), con la mediación del rector de esa academia, padre Jesús Castro Marte.


El CMD inició las demandas conjuntamente con el Pacto Nacional de la Salud (Panasalud), y luego de algunos encuentros con las autoridades, varios sindicatos de enfermería se retiraron y negociaron, por separado, con el Gobierno.

Los médicos solicitaron en principio un incremento salarial de 60%. También solicitaron pensiones de un 100% y nombramiento de médicos. En estos últimos puntos fueron complacidos.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :