Estudiantes en Monte Plata se capacitan en charlas sobre educación sexual

La empresa Barrick Pueblo Viejo, como parte de su Programa de Salud Preventiva, lleva a cabo un ciclo de charlas sobre Educación Sexual Responsable y Prevención de Embarazos a Temprana Edad 2016.

En esta ocasión participan más de 2,000 estudiantes, así como maestros, padres y  madres de ocho centros educativos en la provincia de Monte Plata.

La Jornada, compuesta por más de 20 charlas, es ofrecida por el Proyecto Integral Multimedios Rexpuestas. Se lleva a cabo en los centros educativos Madre Ascensión Nicol,  Liceo Gregorio Luperón, Liceo y escuela El Cacique, Liceo El Dean, Liceo Juan Antonio Plasencia, Liceo Matutino y Vespertino Julio Abreu Puello y el  Liceo Matutino y Vespertino Morayma Veloz De Báez pertenecientes a la provincia Monte Plata.

Con esta iniciativa la empresa busca aportar en la educación de jóvenes y adultos para prevenir situaciones de riesgo como violencia intrafamiliar, embarazos en adolescentes, abuso sexual, enfermedades de transmisión sexual, consumo de bebidas alcohólicas  y el uso de drogas.

Estudios sobre el VIH/Sida a nivel global estadísticamente establecen que, “El Caribe es la región más afectada por la epidemia del VIH y el Sida, después de África Subsahariana”. En este orden, se estima que cerca del 75 % de las personas infectadas en El Caribe están en República Dominicana y Haití.

También se ha comprobado que el 20.6 % de las adolescentes de 15 a 19 años algunas vez ya estuvieron embarazadas, y algunas de estas habían tenido hasta tres embarazos, según los datos de la Encuesta Demográfica de Salud (ENDESA) 2007 un fenómeno muy común en la zona urbana.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Correo
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :