Director del FEDA afirma visitas sorpresa de Medina diversifican producción de Monte Plata

SANTO DOMINGO.-El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA),  ingeniero José Casimiro Ramos afirmó que las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina han diversificado la producción de Monte Plata donde esa entidad financia proyectos por 185.6 millones de pesos.

Precisó durante una visita de seguimiento a esa provincia que de una producción esencialmente concentrada en la ganadería y la palma africana esa localidad cuenta con cacao, chinola, apicultura, cunicultura, jengibre, producción de leche y carne, avícola, aceite de orégano y pimiento.

   “La provincia hoy en día es un ejemplo palpable del impacto que han tenido las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, quien ha visitado la totalidad de los parajes y municipios de esa localidad, la cual a través del FEDA) cuenta con financiamiento para quintuplicar la productividad de la misma” destacó el Casimiro Ramos.

Ramos realizó un amplio recorrido por toda la zona de la provincia Monte Plata, pudiendo comprobar y dar seguimiento a la transformación agropecuaria que ha hecho el Gobierno en esa demarcación.

En tanto, que Melaneo Germán, presidente de la Asociación de Ganaderos de Bayaguana, dijo que luego de recibir la visita del presidente Medina, han podido multiplicar por cinco la producción de carne y leche. Esa Asociación cuenta con 60 productores y con el préstamo de RD$ 9.5 millones de pesos.

Agregó que con ese préstamo otorgado por el presidente, han salido a flote y hoy suplen al desayuno escalar y todo el mercado local y a las grande empresas que compran sus productos.

También el ingeniero Heriberto Mendoza, otro productor de la zona dijo que el financiamiento de RD$ 9.9 millones de pesos, para 125 pequeños y medianos productores han diversificado, incluyendo la ganadería, que antes no tenían, al indicar que sus tierras estuvieron ociosa por años.,

“Hoy tenemos mil tareas en plena producción, gracias al Presidente que nos sacó a flote para el bienestar de la comunidad” expresó el ingeniero Mendoza.

Ramos también visitó el paraje Badillo, municipio  Don  Juan, en la provincia Monte Plata, donde se reunió con ganaderos y productores agropecuarios, quienes le expresaron que el programa del Presidente Medina es excelente porque se ha acordado del pobre del campo.










FUENTE

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :