Diputados aprueban US$600 millones para plantas a carbón

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó de urgencia y en dos lecturas consecutivas el proyecto que sustituye valores de deuda pública por bonos ascendentes a US$600 millones para la construcción de las plantas a carbón en  Punta Catalina, ubicadas en Baní, provincia Peravia.


El conocimiento de la pieza provoco acalorados debates.

El cambio de financiamiento solicitado por el Ejecutivo fue aprobado tras acogerse  un informe favorable de la comisión de Hacienda. Con estos recursos el gobierno aspira a concluir  la central de dos plantas de carbón que, según los diputados oficialistas, contribuirá a reducir de forma significativa el  déficit del sector eléctrico. Pero la pieza fue aprobada con el rechazo del bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) mientras el Revolucionario Moderno (PRM) se abstuvo de votar.

Los debates se exacerbaron de manera tal que la presidenta de la Cámara baja, Lucía Medina, se vio obligada a llamar al orden.

Dos informes disidentes fueron presentados pero los mismos fueron rechazados.

En la primera lectura votaron 118 diputados a favor y uno en contra, mientras que en la segunda votaron 117, y hubo un voto disidente.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :