Destacan crecimiento del deporte en la provincia Monte Plata

Contrario a la tradición en República Dominicana, donde los “políticos” solo muestran “interés” por los problemas de sus comunidades en épocas electorales, el senador Charlie Mariotti no toma pausa para impulsar proyectos que benefician a su provincia en el ámbito deportivo.

Hace apenas pocos más de tres meses que fue reelecto como Senador de la República para un periodo de cuatro años y la agenda deportiva de Mariotti ya está en marcha.
Tres grandes eventos se celebran en Monte Plata de manera simultanea, todos impulsados por Mariotti.
Se trata del Campeonato de Béisbol doble A, el Campesino del mismo deporte y el Torneo de Baloncesto Superior.
En el caso del doble A, este evento se encuentra en su novena edición e incluye la participación de un equipo por cada uno de los cinco municipios que conforman la provincia: Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana, Yamasá y Peralvillo.

“Entre otros muchos beneficios que se derivan de la actividad deportiva, con este torneo contribuimos a cohesionar la provincia”, ha declarado el mismo legislador, quien destaca que ya la presencia de jugadores de Monte Plata se está haciendo sentir tanto en el béisbol profesional dominicano como en las Grandes Ligas de Estados Unidos y cita el caso de Danny Santana, miembro prominente de los Mellizos de Minnesota.
Otro de los torneos es el campesino, el cual se encuentra en su etapa final e incluye la participación de 34 comunidades rurales de la provincia. “En este campeonato compiten 34 equipos y no creo que en ninguna otra parte del país se esté celebrando un evento de esta magnitud”, sostiene. El legislador destaca que una de las motivaciones para promover el campesino fue la falta de una política deportiva estatal hacia el deporte en los campos.

“Y si la ausencia del Estado es prácticamente nula en las comunidades rurales, mucho más lo es de parte del sector privado”, agregó Mariotti.

En Monte Plata también se está celebrando el torneo de baloncesto superior, cuya organización está a cargo de un comité que preside el empresario Rafael Paz, actual vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y nativo de este municipio, en coordinación con la Asociación local de ese deporte, presidida por Juan Cesario Contreras, pero también se trata de un evento impulsado por Mariotti.

“Estamos ahora repartiendo la carga e involucrando figuras importantes de la provincia que también están en capacidad de contribuir con el desarrollo deportivo de nuestra zona”, agregó Mariotti.
Provincia olímpica. El legislador destaca que en cada iniciativa de su oficina se involucra el liderazgo deportivo de la provincia.

Sostiene que no es casual el hecho de que Monte Plata sea la provincia con más medallistas olímpicos del país (3), como son Gabriel Mercedes (plata en taekwondo, Beijing 2008), Luguelin Santos (plata, atletismo, Londres 2012) y Luis Pie (bronce, taekwondo, Río 2016).
“En estos resultados deportivos ha sido clave el hecho de que Monte Plata acogió los Juegos Deportivos Nacionales, evento que nos dotó de la infraestructura necesaria para impulsar el deporte”, agregó.

FUENTE

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :