Coe pone 16 provincias el alerta; viene otra vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó anoche a cinco las provincias en alerta roja, ante la posibilidad de aguaceros provocados por una vaguada.
El informe del COE detalla que en alerta roja están las provincias Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Valverde y Duarte (en especial el Bajo Yuna), mientras que en amarilla están María Trinidad Sánchez y La Vega.


En tanto, en verde se encuentran Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El organismo explicó en su informe preliminar que 11,231 personas han sido desplazadas, 10,605 de estas a casas de familiares y amigos y 626 distribuidas en 12 albergues. Contabilizó un total de siete carreteras y 14 puentes afectados y que 69 comunidades se encuentran incomunicadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que continúa incidiendo una vaguada asociada a un sistema frontal localizada al norte del país.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :