Causa indignación a monteplateños abandono monumento al Padre Arturo

POR LUIS D. SANTAMARIA.

    MONTE PLATA.- Gran indignación ha causado en distintos sectores sociales de este municipio el estado de abandono en que se  encuentra el monumento erigido al Padre Arturo quien fuera asesinado durante la revolución de abril de 1965.

    El monumento, construidos a poca distancia del palacio de justicia se luce sucio, lleno de maleza, en fin en total abandonado, siendo  utilizada su estructura por los vecinos del lugar tender ropas, lo que contribuye a  afear aún más su entorno.

    El monumento fue construido por la comunidad cristiana como homenaje al padre Arturo Mackinnon asesina por cavernarios agentes de la policía durante la revolución constitucionalista por su alegada defensa a aquellos que respaldaban la gesta.
  En una ocasión vándalos ligados a sectores cavernarios de Monte Plata trataron de destruir el monumento lo que causó un gran malestar entre la comunidad cristiana quedando esa acción criminal en el olvido sin que las autoridades judiciales hicieran nada.

    El padre Arturo Mackinnon durante la revuelta bélica de abril de 1965 asumió la defensa de aquellos que eran perseguidos por los cavernarios militares de San Isidro por respaldar la vuelta a la constitucionalidad sin elecciones.

    La revuelta bélica de abril de 1965 buscaba el regreso a la presidencia sin elecciones  del profesor Juan Bosch, derrocado por militares cavernario luego de ser electo con el voto mayoritario de los dominicanos y dominicanas.

   
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :