Campesinos Hato Viejo en Yamasá demandan Electrificación Rural

MONTE PLATA- Campesinos de la sección Hato Viejo, en el municipio Yamasá en esta provincia, pidieron a la directora de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), Thelma Eusebio, llevar hasta esa empobrecida comunidad agrícola el programa de electrificación rural.

Joaquín de la Rosa, presidente de la Asociación de Agricultores, Hato Viejo La Jaguita de Yamasá, dijo que han realizado varias visitas a la UERS y que solo han recibido promesas y nada concreto sobre su demanda.


De la Rosa, precisó que la situación de peligro por la que atraviesa esa sección es tal que producto de los últimos aguaceros un transformador que estaba encima de un tronco de un árbol fue derribado por los fuertes vientos llevándose consigo todo el tendido de alambres de teléfono que estaban conectado al transformador.

Precisó que igual situación se presentó con decenas de troncos de palos que la comunidad utilizaba para sustentar los alambres, los que fueron echados a tierra por los vientos que trajeron las aguas recientemente.

Dada la precaria situación y el peligro que representa el sistema eléctrico para la comunidad de Hato Viejo la Jaguita, es que nos vemos precisados en solicitar encarecidamente a la directora de la UERS a que disponga sea llevado hasta allí el programa de electrificación rural como se ha hecho en otras comunidades.

FUENTE
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :